Las conspiraciones sobre los cronistas de la historia del Perú, en especial sobre los incas, son harto conocidas en el Perú. En los ambientes académicos siempre se discute las penurias sufridas por algunos historiadores y la sagacidad de las conspiraciones urdidas por los gobiernos o la iglesia de aquel tiempo. Un período que nos parece prístino y con un mensaje claro y contundente esconde también una serie de conspiraciones por el poder y por imponer una verdad oficial que beneficie a la corona española y a la tarea evangelizadora de la iglesia. Algo que es usual en todos los procesos de conquista y dominio cultural. Generalmente los pueblos dominantes lo asumen como algo normal y no creen estar construyendo una terrible conspiración. Su motivación es imponer el bien, pero en el camino se ocultan muchas cosas.
viernes, 31 de julio de 2009
CRONICAS DEL PERU: "EL SEÑORIO DE LOS INCAS" de Pedro Cieza de Leon.
Las conspiraciones sobre los cronistas de la historia del Perú, en especial sobre los incas, son harto conocidas en el Perú. En los ambientes académicos siempre se discute las penurias sufridas por algunos historiadores y la sagacidad de las conspiraciones urdidas por los gobiernos o la iglesia de aquel tiempo. Un período que nos parece prístino y con un mensaje claro y contundente esconde también una serie de conspiraciones por el poder y por imponer una verdad oficial que beneficie a la corona española y a la tarea evangelizadora de la iglesia. Algo que es usual en todos los procesos de conquista y dominio cultural. Generalmente los pueblos dominantes lo asumen como algo normal y no creen estar construyendo una terrible conspiración. Su motivación es imponer el bien, pero en el camino se ocultan muchas cosas.
martes, 28 de julio de 2009
ENCICLOPEDIA HARRY POTTER (Descargala aqui)
Es la primera enciclopedia de Harry Potter, la obra maestra de J. K. Rowling, famosa escritora británica. Esta enciclopedia incluye información acerca de toda la saga de Harry Potter.
Los libros, las películas, los personajes, los actores, la autora, las pociones, los objetos mágicos, los lugares, la cronología y un largo de etcétera de información acerca de esta fantástica obra que ha atraído a la lectura a millones de personas en todo el mundo.
Con la colaboración exclusiva de MundoPotter.com Contenido + Diseño Atractivo y fácil de usar. + Secciones Principales:
Historia
Personajes
Lugares
Pociones
Hechizos
Herbología
Quidditch
Objetos Mágicos
FanTextJ.K.Rowling El Fenómeno Los Libros Las Películas Los Actores Harry Potter en Internet
Datos Técnicos Harry Potter Ecp Spanish 1.4 MB Free EXE
SI EN VERDAD ESTAS INTERESADO EN ESTA OBRA, DESCARGALO EN EL SIGUIENTE LINK Y DISFRUTALA
http://rapidshare.com/files/252318345/Harry.Potter.Enciclopedia.rar
lunes, 27 de julio de 2009
MADAME BOVERY de GUSTAVE FLAUBERT
Gustave Flaubert
MADAME BOVERY
PRIMERA PARTE
CAPÎTULO PRIMERO
Estábamos en la sala de estudio cuando entró el director,
Es eguido de un «novato» con atuendo pueblerino y de un celador cargado con un gran pupitre.
Los que dormitaban se despertaron, y todos se fueron poniendo de pie como si los hubieran sorprendido en su trabajo.
El director nos hizo seña de que volviéramos a sentarnos; luego, dirigiéndose al prefecto de estudios, le dijo a media voz:
-Señor Roger, aquí tiene un alumno que le recomiendo, entra en quinto. Si por su aplicación y su conducta lo merece, pasará a la clase de los mayores, como corresponde a su edad.
El «novato», que se había quedado en la esquina, detrás de la puerta, de modo que apenas se le veía, era un mozo del campo, de unos quince años, y de una estatura mayor que cualquiera de nosotros. Llevaba el pelo cortado en flequillo como un sacristán de pueblo, y parecía formal y muy azorado. Aunque no era ancho de hombros, su chaqueta de paño verde con botones negros debía de molestarle en las sisas, y por la abertura de las bocamangas se le veían unas muñecas rojas de ir siempre remangado. Las piernas, embutidas en medias azules, salían de un pantalón amarillento muy estirado por los tirantes. Calzaba zapatones, no muy limpios, guarnecidos de clavos.
Comenzaron a recitar las lecciones. El muchacho las escuchó con toda atención, como si estuviera en el sermón, sin ni siquiera atreverse a cruzar las piernas ni apoyarse en el codo, y a las dos, cuando sonó la campana, el prefecto de estudios tuvo que avisarle para que se pusiera con nosotros en la fila.
Teníamos costumbre al entrar en clase de tirar las gorras al suelo para tener después las manos libres; había que echarlas desde el umbral para que cayeran debajo del banco, de manera que pegasen contra la pared levantando mucho polvo; era nuestro estilo.
Pero, bien porque no se hubiera fijado en aquella maniobra o porque no quisiera someterse a ella, ya se había terminado el rezo y el «novato» aún seguía con la gorra sobre las rodillas. Era uno de esos tocados de orden compuesto, en el que se encuentran reunidos los elementos de la gorra de granadero, del chapska(1), del sombrero redondo .....................
SI TE INTERESA LA OBRA, LA PUEDES DESCARGAR COMPLETA PRESIONANDO EL SIGUIENTE LINK:
http://www.librosgratisweb.com/html/flaubert-gustave/madame-bovery/index.htm
lunes, 20 de julio de 2009
EL PROCESO de FRANZ KAFKA (Descargalo)
LA DETENCION
Alguien tenía que haber calumniado a Josef K, pues fue detenido una mañana sin haber hecho nada malo. La cocinera de la Señora Grubach, su casera que le llevaba todos los días a eso de las ocho de la mañana el desayuno a su habitación, no habia aparecido.
Era la primera vez que ocurria algo semejante. K espero un rato mas. Apoyado en la almohaba, se quedo mirando a la anciana que vivía frente a su casa y que le observada con una curiosidad inusitada.
Poco despúes, extrañado y hambriento tocó el timbre. Nada más hacerlo, se oyó como llamaban a la puerta y un hombre al que no había visto nunca entró en la habitación. Era delgado aunque fuerte de constitución, llevaba un traje negro ajustado, que, como cierta indumentaria de viaje disponía de varios pliegues, bolsilloa, hebillas, botones y de un cinturon; todo parecía muy práctico, aunque no se supiese bien para que podía servir.
¿Quién es Usted? pregunto Josef K, y se sento de inmediato ...............................
Si deseas seguir leyendo o estas intesado en esta obra extraordinaria la puedes descargar en el siguiente LINK:
http://www.4shared.com/get/93936233/8b392110/_El_proceso_-_Franz_-_Kafka_-_Novela_-_PDF.html
domingo, 19 de julio de 2009
LA FIESTA DEL CHIVO de Mario Vargas Llosa
y a tantos amigos dominicanos.
«El pueblo celebra con gran entusiasmo la Fiesta del Chivo el treinta de mayo.»
Mataron al Chivo Merengue dominicano.
CAPITULO I
Urania. No le habían hecho un favor sus padres; su nombre daba la idea de un planeta, de un mineral, de todo, salvo de la mujer espigada y de rasgos finos, tez bruñida y grandes ojos oscuros, algo tristes, que le devolvía el espejo. ¡Urania! Vaya ocurrencia. Felizmente ya nadie la llamaba así, sino Uri, Miss Cabral, Mrs. Cabral o Doctor Cabral. Que ella recordara, desde que salió de Santo Domingo («Mejor dicho, de Ciudad Trujillo», cuando partió aún no habían devuelto su nombre a la ciudad capital), ni en Adrian, ni en Boston, ni en Washington D.C., ni en New York, nadie había vuelto a llamarla Urania, como antes en su casa y en el Colegio Santo Domingo, donde las sisters y sus compañeras pronunciaban correctísimamente el disparatado nombre
que le infligieron al nacer. ¿Se le ocurriría a él, a ella? Tarde para averiguarlo, muchacha; tu madre estaba en el cielo y tu padre muerto en vida. Nunca lo sabrás.
¡Urania! Tan absurdo como afrentar a la antigua Santo Domingo de Guzmán llamándola Ciudad Trujillo. ¿Sería también su padre el de la idea?
Está esperando que asome el mar por la ventana de su cuarto, en el noveno piso del Hotel Jaragua, y por fin lo ve. La oscuridad cede en pocos segundos y el resplandor azulado del horizonte, creciendo deprisa, inicia el espectáculo que aguarda desde que despertó, a las cuatro, pese a la pastilla que había tomado rompiendo sus prevenciones contra los somníferos. La superficie azul oscura del mar, sobrecogida por manchas de espuma, va a encontrarse con un cielo plomizo en la remota Línea del horizonte, y, aquí, en la costa, rompe en olas sonoras y espumosas contra el Malecón, del que divisa pedazos de calzada entre las palmeras y almendros que lo bordean.
Entonces, el Hotel Jaragua miraba al Malecón de frente ........................
Si te interesa esta obra, la puedes descargar gratis en el siguiente LINK:
http://www.librosgratisweb.com/html/vargas-llosa-mario/la-fiesta-del-chivo/index.htm
LA CIUDAD Y LOS PERROS de Mario Vargas Llosa
-Cuatro -dijo el Jaguar.
Los rostros se suavizaron en el resplandor vacilante que el globo de luz difundía por el recinto, a través de escasas partículas limpias de vidrio: el peligro había desaparecido para todos, salvo para Porfirio Cava.
Los dados estaban quietos, marcaban tres y uno, su blancura contrastaba con el suelo sucio.
-Cuatro -repitió el Jaguar- ¿Quién?
-Yo -murmuró Cava- Dije cuatro.
-Apúrate -replicó el Jaguar- Ya sabes, el segundo de la izquierda.
Cava sintió frío. Los baños estaban al fondo de las cuadras, separados de ellas por una delgada puerta de madera, y no tenían ventanas. En años anteriores, el invierno sólo llegaba al dormitorio de los cadetes, colándose por los vidrios rotos y las rendijas; pero este año era agresivo y casi ningún rincón del colegio se libraba del viento, que, en las noches, conseguía penetrar hasta en los baños, disipar la hediondez acumulada durante el día y destruir su atmósfera tibia. Pero Cava había nacido y vivido en la sierra, estaba acostumbrado al invierno: era el miedo lo que erizaba su piel.
-¿Se acabó? ¿Puedo irme a dormir? -dijo Boa: un cuerpo y una voz desmesurados, un plumero de pelos grasientos que corona una cabeza prominente, un rostro diminuto de Ojos hundidos por el sueño. Tenía la boca abierta, del labio inferior adelantado colgaba una hebra de tabaco. El Jaguar se había vuelto a mirarlo.
-Entro de imaginaria a la una -dijo Boa-. Quisiera dormir algo.
-Váyanse -dijo el Jaguar-
Si estas interesado en esta obra magistral, descargala en el siguiente LINK , yo te recomiendo que además la compres para de esta manera colabores con su autor:
http://www.librosgratisweb.com/html/vargas-llosa-mario/la-ciudad-y-los-perros/index.htm
OPERACION TERROR de Leinster Murray (Descargalo aqui)
Esta mañana al despertarse recordó que había vuelto a soñar con Jill Holmes, lo cual se estaba convirtiendo en un hábito que debía desechar. Sólo la había visto cuatro veces, y ella estaba a punto de casarse con otro. Debía dejar de pensar en la joven.
Se desperezó, preparándose para incorporarse. En el mismo instante, estaban sucediendo ciertas cosas en varios lugares lejos de allí. En realidad, no se había observado todavía ningún objeto extraño en el espacio. Esto ocurriría más tarde. Pero en el complejo de radar de Alaska, un empleado de servicio fue relevado por otro. El empleado entrante se hizo cargo del monitor de la gigantesca antena del radar, que grababa sus observaciones en la cinta magnética.
Aquella precisa mañana ocurrió que sólo otro radar escrutaba el firmamento a lo largo de la costa del Pacífico ........................................................ etc.
Si te interesa esta obra descargalo en el siguiente LINK y recuerda, que si te interesa lo compres y de esta manera colaboras con su autor.
miércoles, 15 de julio de 2009
LA MAESTRIA DEL AMOR - de MIGUEL RUIZ (Descargalo)
Lo puedes descargar en este LINK:
http://rapidshare.com/files/246141507/La_ma_stria_del_amor_.rarsábado, 4 de julio de 2009
EL ENFERMO IMAGINARIO de MOLIERE (Descargalo Gratis)
ESCENA PRIMERA
Argan, solo en su alcoba y sentado en una mesa, ajusta con guitones las cuentas del boticario. Conversando consigo mismo platica de este modo:
Argan.- Tres y dos cinco, y cinco, diez y diez mas, veinte .......... Tres y dos cinco "Item, el dia 24, una ayuda estimulante, preparatoria y emoliente, para ablandar, humedecer y refrescar las entrañas del señor". Lo que mas me agrada de Fleulant mi boticario, es su cortesía: "las entrañas del señor, seis reales". pero eso no basta, amigo mío: a más de correcto es preciso ser razonable y no desplumar a los pacientes. ¡ Seis reales por una lavativa ! ........ Ya sabeís cuanto me satisface complaceros; pero como en ocasiones anteriores me las habeís cobrado a cuatro reales, y en el lenguaje de boticario cuando se dice veinte hay que entender diez, pongamos dos reales ...... "Item en el mismo día, según prescripción, una buena ayuda destersiva, compuesta de catalicon doble, rubibardo, miel rosada y otros, para barrer, lavar y dejar llimpio el bajo vientre del señor .... seis reales .......
Si deseas continuar esta obra literaria cliquea el siguiente LINK y descargala gratis disfrutando en su totalidad esta maravilla literaria.
viernes, 3 de julio de 2009
FACUNDO de DOMINGO FAUSTINO SARMIENTO (Bajalo gratis)
PADRE RICO PADRE POBRE de Kiyosaki Robert (Descargalo gratis)
Existe una necesidad ¿Prepara el colegio a los niños para el mundo real? "Estudia intensamente y logra buenas calificaciones, así encontrarás un empleo bien remunerado y con buenos beneficios", solían decir mis padres.
Michael, mi esposo, siguió un camino similar. Ambos proveníamos de familias muy trabajadoras, de modestos recursos pero alta ética de trabajo. Michael también se graduó con honores, y lo hizo dos veces: primero como ingeniero, y luego en la escuela de leyes. Fue contratado rápidamente por un estudio legal especializado en leyes de patentes, en Washington D.C., y su futuro parecía brillante, con el sendero de su carrera bien definido, y una jubilación temprana garantizada.
Aunque hemos sido exitosos en nuestras carreras, estas no se desarrollaron tal como esperábamos. Ambos hemos cambiado de puestos de trabajo varias veces - por razones oportunas - pero no existen planes legales de pensión establecidos a nombre nuestro.