ESCENA PRIMERA
Argan, solo en su alcoba y sentado en una mesa, ajusta con guitones las cuentas del boticario. Conversando consigo mismo platica de este modo:
Argan.- Tres y dos cinco, y cinco, diez y diez mas, veinte .......... Tres y dos cinco "Item, el dia 24, una ayuda estimulante, preparatoria y emoliente, para ablandar, humedecer y refrescar las entrañas del señor". Lo que mas me agrada de Fleulant mi boticario, es su cortesía: "las entrañas del señor, seis reales". pero eso no basta, amigo mío: a más de correcto es preciso ser razonable y no desplumar a los pacientes. ¡ Seis reales por una lavativa ! ........ Ya sabeís cuanto me satisface complaceros; pero como en ocasiones anteriores me las habeís cobrado a cuatro reales, y en el lenguaje de boticario cuando se dice veinte hay que entender diez, pongamos dos reales ...... "Item en el mismo día, según prescripción, una buena ayuda destersiva, compuesta de catalicon doble, rubibardo, miel rosada y otros, para barrer, lavar y dejar llimpio el bajo vientre del señor .... seis reales .......
Si deseas continuar esta obra literaria cliquea el siguiente LINK y descargala gratis disfrutando en su totalidad esta maravilla literaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario